Algunas clases de baile pueden parecer intimidantes, pero Zumba aliviará cualquier tipo de prejuicios negativos. Si has querido probar una clase de baile, pero sientes que no tienes talento para bailar, Zumba es una gran introducción al mundo del “cardio dance” porque sudas, te sueltas y es muy entretenido. Ah, y además ¡quemas un montón de calorías!.

Coreografías de Zumba

La mayoría de los entrenamientos de tipo danza toman el enfoque tradicional de las coreografías agregando paso a paso nuevos movimientos, pero Zumba es totalmente diferente. Si hay una melodía o movimiento que no es de tu gusto, o simplemente es difícil seguir al instructor, la clase se renovará de inmediato. Se empieza de nuevo con una nueva canción y un conjunto completamente nuevo de distintos pasos. El cambio constante, te mantiene fresca, emocionada y siempre tendrás una oportunidad para empezar de nuevo, para no estar “a destiempo”.

 

Mejorar la coordinación

Las clases de baile en el pasado te pueden haber dejado sintiéndote derrotada por la falta de habilidades innatas del baile, pero cuando comienza una clase de Zumba, a menudo escucharás a los instructores gritando: “manténte en movimiento”. Mientras sólo te muevas al ritmo de la música, ya estarás realizando correctamente el entrenamiento. En Zumba, no hay énfasis en quién tiene la mejor comprensión de la técnica; El esfuerzo lo es todo. Y cuanto más vas a clases, sentirás que la coordinación y el equilibrio continúan mejorando.

 

Bajo tu propio ritmo

Dependiendo de las necesidades de tu cuerpo, puedes hacer de Zumba un entrenamiento de alto o de bajo impacto. Algunos bailarines mas “excéntricos” pueden exigirse mucho más realizando movimientos fuertes, rápidos y muchos saltos, mientras que los principiantes pueden moverse al ritmo que puedan manejar correctamente. Al final de cada canción, eres libre de tomar agua, limpiarte con una toalla o recuperar el aliento. La premisa de Zumba es sentirse bien, trabajando duro y cuidando de ti mism@.

Después de una sesión de exigente de cardio, puedes quedar exhausta y lista para ir a la cama. Zumba es un reto que siempre te dejará con una sensación llena de energía y lista para afrontar el resto del día con una perspectiva positiva. Sin duda es una gran disciplina en el “mundo del fitness”.

 

FUENTE:www.chiledeportivo.cl